Descubriendo la preciosa capital de Baviera

Múnich la capital de Baviera en Alemania fue fundada en 1158, y en la actualidad, es una mezcla de su pasado como pueblo en los Alpes y la vanguardia tecnológica del día de hoy, con sus museos increíbles, y los conciertos que llegan a su unto álgido en octubre con el Oktoberfest.

Al ser una ciudad llena de historia, su centro histórico es uno de sus atractivos principales.

Marienplatz

Es el punto neurálgico de la ciudad, todo Múnich gira alrededor de esta zona, donde pueden visitarse restaurantes y comercios, ya que aquí se concentran en mayor número. La llamada Fuente del Pez, es uno de sus sitios principales, y debe su nombre a que en el pasado, los comerciantes de pescado la utilizaban para mantener húmedo sus pescados. Otro punto importante es la Columna de María, que se erigió durante la Guerra de los Treinta Años, en 1638. Durante la temporada navideña, 150 puestos de madera engalanan el mercado navideño de esta ciudad.

Ayuntamiento

El edificio neogótico del Ayuntamiento con su imponente e impresionante fachada, es la que domina todo el Marienplatz, al igual que su enorme torre, desde donde se aprecian vistas increíbles de Múnich. Uno de sus atractivos son a las 11, 12  y 17 horas, cuando unos muñecos a escala humana, realizan la llamada danza de Cooper, que conmemora el fin de la peste de 1517.

Puertas de Múnich

En la época medieval, Múnich al igual que muchas ciudades europeas, estaba protegida por una muralla y cuatro torres. En la actualidad, siguen en pie tres de ellas y pueden visitarse sus torres para apreciar la ciudad desde otro ángulo. En 1337 se construyó la Puerta de Isar, que es la más bonita de todas, las otras dos son: Karlstor y Sendlinger.

Mercado de alimentos de Viktualienmarkt

22.000 metros cuadrados y 140 puestos son la marca característica de este enorme mercado. En su interior pueden comprarse numerosos alimentos, e igualmente, en la parte del Biergarten puede disfrutarse de una gran jarra de cerveza fría, siendo éste, uno de los lugares cerveceros de Múnich por excelencia.

Jardín inglés

A solo un kilómetro del centro histórico está ubicado el hermoso parque inglés, que es unad e las áreas verdes de la ciudad, a orillas del hermoso rio Isar. Fue diseñado en el año 1789 y es más grande que el mítico Central Park de Nueva York. En su interior hay lagunas, una casa del té japonesa, bosques, todo esto bajo un impecable estilo inglés. Uno de los mejores lugares para distraerse y relajarse en Múnich.

Fábrica de BMW

A los que aman los autos les espera un tour de dos horas y media dentro de la fábrica de BMW. En este lugar podrán observarse viejos coches antiguos, y los modelos de carreras, motocicletas y los proyectos para crear los autos del futuro. La plata de producción también puede visitarse, y en ella, podrá verse todo el proceso de ensamblaje de estos prestigiosos vehículos.

Cervecería Hofbraühaus

Al finalizar la segunda guerra mundial, fue destruida esta cervecería debido a su conexión con Hitler y los inicios de los nazis, sin embargo, esta cervecería cuenta con más de 500 años de historia y al ser un ícono de la ciudad de Múnich, fue reconstruida nuevamente en el año 1958. Su importancia es visible, ya que diariamente se pasean por ella para beber una cerveza, cerca de 30.000 personas al día y durante el Oktorberfest, esta cantidad aumenta considerablemente.

Palacio de Nymphenburg

Con su estilo barroco, su lujoso salón de baile y sus muebles antiguos, este palacio albergó a los gobernantes de Bavaría durante el verano. Tiene en su interior, algunos carruajes de gran belleza y se destacan principalmente, sus jardines con cuatro pabellones, uno de ellos es de caza al estilo rococó.

Olympiaturm

El sitio más alto de la ciudad es esta torre, llamada la Torre Olímpica de Múnich. Si se sube a ella, podrá verse el estadio olímpico en su totalidad. Estpa ubicado en la estación de metro Olympiazentrum, la misma del museo BMW.

Odeonsplatz

Al igual que Marienplatz, esta plaza es igualmente importante en Múnich. Tiene un espacio verde donde se puede descansar observando hermosos edificios de inspiración italiana, y de igual forma, la iglesia de los Teatinos, está ubicada en este lugar.

Castillo de Neuschwanstein

Luis II de Baviera en 1869, mandó a construir este hermoso castillo de estilo medieval, que es imponente. Está en todos los Alpes Bávaros y es uno de los lugares turísticos más importantes de toda la ciudad. Muchos afirman que este palacio, fue el que inspiró a Walt Disney para sus castillos.

Campo de concentración de Dachau

Una de las épocas más terribles de toda la humanidad, fue la época en que se utilizaron estos campos de concentración, siendo el de Dachau, uno de los más importantes junto al de Auschwitz. Se ubica a 13 kilómetros de Múnich y anualmente varias personas lo visitan, para recordar las victimas del nazismo.

Entradas relacionadas