Descubriendo los atractivos de Pisa

Además de la famosa Piazza dei Miracoli, que ha sido designada como Patrimonio Cultural de la Humanidad, Pisa alberga el casco antiguo medieval donde el Imperio Romano dejó su huella. La ciudad, con sus casi 90.000 habitantes, fue una de las poderosas repúblicas marítimas italianas (junto con Génova, Amalfi, Venecia y Plug) entre los siglos X y XV.

La mayor parte de su brillo conduce a una arquitectura ambiciosa y prósperas casas medievales, junto con una lujosa fachada ubicada a orillas del río Arno. Estos son algunos de los mejores lugares y atracciones de Pisa.

Los mejores sitios que ver y a dónde ir en Pisa

Torre inclinada de Pisa

Esta torre es la más emblemática de Italia y al igual que la Torre Eiffel y la Estatua de la Libertad, son patrimonio del mundo. Mide 55,86 metros y tiene un desnivel de casi 4 grados y tiene siete pisos. No obstante, su inclinación se debe a que su cimentación no quedó debidamente enterrada y a que un lado del terreno era muy blando.

La construcción de la torre comenzó en 1173 y se completó unos 200 años después. Inicialmente, la caída fue de cinco grados. Pero entre 1990 y 2001, de alguna manera se redujo a 3,99 grados. Este monumento es en realidad un campanario instalado en la catedral. La entrada a la torre cuesta 18 euros.

Baptisterio

Construido en 1152, tiene un hermoso exterior de mármol. Un ejemplo completo de la conversión del románico al gótico en la dimensión arquitectónica. La parte superior del edificio es accesible por escaleras, donde se puede disfrutar de las mejores vistas de la catedral.

Una de las características del baptisterio es que tiene una ligera inclinación de 0,6 grados como la Torre Inclinada de Pisa.

Catedral

En el corazón de la Plaza dei Miracoli, junto al cuarto monumento, se erige la torre baptisterio y el cementerio de monumentos más grande que se puede ver desde Pisa. En el caso de la catedral o Duomo, esta fue construida en el siglo XI.

La fachada de mármol blanco y gris decorada con arabescos presenta hermosas puertas de bronce. Entre estas se encuentra el púlpito de Giovanni Pisano, una de las atracciones turísticas más populares para los fieles.

Centro histórico

Una de las mejores cosas que hacer en Pisa es recorrer su centro histórico por la mañana. Comience con un paseo por la Piazza del Tovagries en la estrella Beth, donde se lleva a cabo un maravilloso mercado callejero todos los días. Además, en las pequeñas calles verán varias iglesias como Mia Ga Santa Cecilia, San Mateo Santa Caterina y más.

Iglesia de Santa Maria della Spina

La Iglesia de Santa Maria della Spina muestra todo su encanto a orillas del Arno y es otro sitio histórico para ver en Pisa. Es un pequeño templo gótico blanco en contraste con los edificios rojos y árboles verdes a lo largo de la orilla del río. Construido en 1230, fue reconstruido en el siglo XIX. En el interior se destacan las hermosas estatuas y esculturas, entre ellas el altar y Nuestra Señora de las Rosas.

Plaza dei Miracoli

La Plaza dei Miracoli es un lugar por el que la visita a la ciudad continúa recorriendo casi en todo momento, ya que alberga sus emblemáticas torres, catedral, baptisterio y cementerio conmemorativo. La plaza y la arquitectura que contiene han sido registradas como Patrimonio de la Humanidad.

Sentarse en el césped cerca de la hermosa Torre Inclinada de Pisa y disfrutar de los cientos de turistas de los que la Torre Inclinada de Pisa tomará fotos clásicas es todo un plan.

Camposanto Monumental

El camposanto monumental es el cuarto gran monumento de Pisa en la plaza Miracori, y fue construido en el siglo XII en estilo gótico. Dentro de una valla de paredes largas con 42 arcos ciegos hay lápidas de la época romana 600 y sarcófagos del 84. Las paredes están decoradas con frescos, y el más antiguo data de 1360.

Ponte di Metcho

Es la calle comercial más famosa de Pisa, en el Corso Italia, y cruza el río Arno a través del hermoso Ponte di Mezzo. El puente tiene 90 metros de largo y un arco de 12,5 metros de altura. Fue construido a mediados del siglo XX, pero se sabe que los primeros puentes formaron ambos ojos durante el Imperio Romano. Es agradable cruzar el Ponte di Metzo y contemplar la hermosa casa con su fachada ornamentada.

Plaza de los Caballeros

Otro lugar para ver en Pisa es la Piazza Cavalieri, o Plaza de los Caballeros Templarios. En la Edad Media, fue el centro del poder político en Pisa. Aquí encontrará varios palacios magníficos como el Palazzo del Consiglio di Dodici, dell’Orologio y della Carovana y una estatua del duque Cosimo I, quien hizo los Caballeros de Stephane.

Entradas relacionadas