Los 5 lugares más importantes de Madeira

Madeira se sitúa al noroeste de África, frente a la costa de Marruecos. (También es conocida como Isla de la Eterna Primavera). Durante un largo tiempo era un excelente lugar para que los adultos mayores pasarán sus vacaciones.

Sin embargo, se intensificó la oferta de los vuelos, lo que renovó la finalidad de las visitas. Esto se debe a la popularidad de sus aldeas de pescadores y el mar azul, dónde puedes disfrutar de los delfines y ballenas. Todo un espectáculo.

Los 5 lugares más importantes que ver en Madeira

Si deseas pasar unas vacaciones en la región de Portugal, aquí te daremos algunos de los lugares más visitados:

1.      Funchal

Esta capital tiene su encanto. Aparte de que son las tierras que vio nacer a Cristiano Ronaldo, no existe algo más hermoso que deleitarse viendo las lindas casas sobre el verdor de las colinas, abundantes y verdosas.

Además, no puedes dejar de visitar el museo dedicado al eminente futbolista, y hospedarte en el suntuoso Hotel Pestana CR7 Funchal.

Por otro lado, es aconsejable recorrer la Rúa de Santa María: una eminencia de la cultura local. Llena de esplendor y comodidad.

La zona vieja de la ciudad también es importante. Puesto que se encuentra el Fuerte de Santiago, que data desde el s. XVI, motivo por el cual ofrece un valor histórico invaluable. Durante centenares de años fue el epicentro de grandes guerras y asedios de corsarios y piratas.

2.      Jardines de Madeira

Uno de los aspectos más seductores de la ciudad viene a ser su clima primaveral. El cual contrasta con sus preciosos jardines. Siendo el Jardín Botánico de Madeira uno de los más visitados por los turistas.

Se inauguró a mediados del s. XX en Funchal, destacando por sus más de 75.000 metros cuadrados. Además, es el sitio ideal para los amantes de la botánica y niños/as. Puesto que tiene la mayor colección de plantas exóticas en toda Europa. Esto le vuelve uno de los destinos más concurridos por extranjeros.

Está ubicado en una Mansión Señorial, la Quinta do Bom Sucesso. Lugar que cuenta con una vista singular hacia el océano.

Por otro lado, el Monte Place Tropical Garden es el segundo jardín más codiciado. Esto se debe a que ofrece cerca de 100.000 ejemplares de hierbas y plantas distintas.

3.      El Porto Moniz

Es un puerto que se dedicó a la caza de ballenas y venta de aceite ballenero, el cual se sostuvo con poco más de 3.000 habitantes. Cuando el negocio decayó, se tuvieron que sostener gracias a sus bellas piscinas naturales, ideales para visitar con tus amigos, familiares o tu pareja.

Hay muchos aspectos destacables de la localidad, sin embargo, el principal viene a ser las pozas de agua cristalina. Que, en suma, llegan a abarcar una extensión estimada en más de 4.200 metros cuadrados.

Cabe destacar que están separadas del océano por muros de roca volcánica, lo que vuelve el escenario más encantador y exótico.

Así mismo, el Porto Moniz cuenta con playas que te van a quitar el aliento. Sin mencionar el Fuerte de San Juan Baptista y el mirador Miradouro do Santa. (Que ofrece la mejor vista de la zona.)

4.      El Porto Santo

Se conoce como una de las cuatro islas que integran al archipiélago de Maderia, y en la cual habitan cerca de 5.000 personas. Porto Santo supera en popularidad al resto debido a sus playas, que se consideran las mejores en kilómetros.

Además, uno de los aspectos que enamora a los turistas, es su paisaje. Destaca por ser árido de arenas doradas, complementadas por un mar azul turquesa impresionante. (En especial cuando se esconde el sol.)

De 11 kilómetro que integran la isla, más del 80% se compone por playas. Motivo por el que una amalgama de turistas, durante los fines de semana y las vacaciones, toman el ferry desde Funchal. El recorrido se estima en 120 minutos.

Por otro lado, además de la arena y el sol, puedes realizar senderismo hasta el Pico de Castelo o maravillarte con la arquitectura de Vila Baleira. Sin duda, es un destino al que se le debe dedicar más de un atardecer.

5.      La Câmara de Lobos

Es un pueblo tradicional dedicado a la pesca, pero destaca por ser la primera ciudad poblada en la isla. A día de hoy, alberga 35.000 habitantes, siendo bautizada como la cuna de la “poncha à pescador,” una bebida que se compone por:

  1. Zumo de limón
  2. Miel
  3. Y aguardiente

A pesar de que no se considera una extensión tan amplia, cuenta con una amalgama de sitios impresionante. Entre ellos destacan los acantilados de Cabo Girado, la Capilla de los Pescadores o el Convento de San Bernardino. Tres sitios que no te puedes saltar en una visita a Câmara de Lobos.

Entradas relacionadas