Pasando un fin de semana en Cracovia

Cracovia es una ciudad de gran valor cultural, histórico y emocional. Motivo por el cual, existen docenas de sitios naturales y edificaciones impresionantes por ver.

Sin embargo, al planear un viaje a la localidad, es importante tener en cuenta ciertos destinos imperdibles, los cuales enlistaremos a continuación.

5 + 1 destinos turísticos impresiones en Cracovia

En los próximos párrafos, encontrarás el top 6 sitios que visitar en Cracovia:

1.      El Casco Histórico

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a su esplendor, historia y valor.

Uno de los aspectos más relevantes, es que no sufrió daños a causa de los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial. Ya que se encuentra rodeado por una muralla, edificada desde la era medieval.

Por otro lado, los nazis fueron incapaces de encontrar la localización exacta del casco histórico. Lo que aportó en su conservación durante el último par de siglo.

2.      La Plaza del Mercado

Su nombre original es Plaza Rynek Glówny, sin embargo, ganó popularidad como Plaza del Mercado. Destaca por a la concentración de obras arquitectónicas singulares, entre las que podemos señalar casas con color pastel en sus fachadas. (Las cuales se fundaron en el siglo XVI o XVII.)

Por otro lado, siendo la plaza medieval más extensa de Europa, fue el centro de grandes edificaciones. Lo cual le brindó el nombre de “Corazón de Cracovia.”

Entre las estructuras más populares a las que puedes acceder desde la plaza del mercado, podemos enlistar:

  1. La Iglesia de San Adalberto
  2. La Torre del Ayuntamiento
  3. Y la Basílica de Santa María

Así mismo, no te pierdas la oportunidad de acceder al monumento renacentista la Lonja de los Paños. Cuenta con un gran peso cultural e histórico para la localidad.

3.      El Kaziminerz

Se conoce como el barrio dónde habitaron los judíos a comienzos del siglo XIX hasta mediados del mismo, cuando terminó la Segunda Guerra Mundial. Se ubica a menos de media hora, sin emplear trasporte de ningún tipo, desde el casco antiguo.

Durante muchos siglos, fue empelada como una zona importante a nivel artístico y cultural. Sin embargo, cayó bajo la influencia de las fuerzas nazis. En la actualidad, ha sido reconstruida, siendo popular gracias a su activa vida nocturna, dónde podrás ubicar:

  1. Los mejores restaurantes
  2. Los mejores bares
  3. Y platillos polacos de Cracovia

Por otro lado, a pesar de que no es muy activa de día, puedes visitar sitios de valor cultural. Como, por ejemplo, la plaza Nowy, calle Szeroka y Sinagoga Vieja.

4.      La Colina de Wawel

Es una zona que, por excelencia, todas las personas deben visitar en un recorrido por Cracovia. Se aconseja dedicarle un atardecer. No solo por su vista (una de las más imponente en la localidad), sino también por su castillo, considerado un destino histórico y cultural por excelencia en Polonia.

Se construyó en el s. XIV bajo el mandato de Casimiro III el Grande. Poco a poco, fue ganado reconocimiento, convirtiéndose en el hogar de muchos antiguos reyes polacos. Además, a pocos minutos de esta estructura se ubica la Catedral de Wawel, el santuario más popular de la nación.

Por otro lado, el castillo de la colina de Wawel alberga el Museo Nacional. Destino en el que se pueden encontrar los relatos históricos, la evolución de Polonia y otros aspectos elementales para comprender esta cultura.

5.      Los Museos de Cracovia

La mayoría de los museos son gratuitos en Cracovia. Sin embargo, aquellos que requieren la cancelación de un ticket para acceder son económicos. Por tal motivo, vamos a enlistarte los más destacados a nivel local:

  1. El Museo Czartoryski
  2. El Museo de Oskar Schindler
  3. Y el Museo Polaco de Avicación

Así mismo, debemos señalar la Galería de Arte Polaco del Siglo XIX y el Museo de Auschwitz.

6.      La Puerta Florian

La muralla de Cracovia es una de las obras arquitectónicas más relevantes a nivel nacional, puesto que se constituyó por:

  1. Más de 30 torres defensivas
  2. Más de 2,8 metros de espesor
  3. Y un foso de 6 metros de ancho

Fue construida a mediados del s. XIII con el fin de evitar las invasiones y proteger la ciudad con mayor ratio de éxito. Hoy en día, a pesar de que gran parte fue derribada, todavía quedan 200 metros de muro intactos y dos torres. (Los Carpinteros y los Ebanistas.)

Por otro lado, la Puerta Florian, el principal acceso a la ciudad medieval, es uno de los escenarios imperdibles que conectan con la muralla. Destaca por el Camino Real: todos los reyes debían ser coronados en el Castillo de Wawel, y esta es la alternativa más segura.

También facilita el acceso a una fortaleza militar, denominada Barbacana, rodeada por un foso. Entre sus aspectos más seductores, señalamos el estilo gótico que predomina en su interior y exterior.

Entradas relacionadas