Espacio Proa

Espacio PROA está dedicado a la creación contemporánea propia y común, con proyectos transversales y multidisciplinales. La liquidez de los proyectos y actividades que alberga están unidos por una actitud desarraigada e indisciplinada dentro del arte contemporáneo y conceptual actual. Asumiendo una naturaleza pedagógica dentro del barrio. El espacio y su carácter se construyen en colectivo, como una identidad que se autogenera y autogestiona día a día por los artistas integrantes, colaboradores y vecinos.

@PROAespacio

Dirección: Calle de Doña Berenguela, 67

Día y horario: VI 15 19-22

Exposición: Expo-farra “Oye nena yo soy un artista”

Artistas: Ninis, Coco Moya, Nino Maza, Somos Nosotros, Paloma Villoria, Omiste, Dos Jotas, Art Meme Gang, Roberto Freire, Pablo Durango, Sata García, Edu Fernández, Javier Velázquez Cabrero, Mar Hernández y Víctor Aguado Machuca.

“Oye nena, yo soy un artista” toma su título de un conocido tema de Siniestro total en el que un joven artista expone sus orígenes acomodados para, enseguida, recriminar la ignorancia cultural de la que teóricamente hace gala su compañera. En una segunda lectura se puede redescubrir con facilidad que bajo el tono altivo del artista tan solo existen eufemismos. Que su padre que “trabaja en el sector vitivinícola” y “en el gremio de hostelería” es probablemente un trabajador pluriempleado que combina su oficio de camarero estacional con las duras temporadas de vendimia y que, en el fondo, nuestro artista arrogante busca cubrir con un manto de dicha los trapos sucios del mundillo cultural.

Oye nena, yo soy un artista es un proyecto expositivo que busca poner de relieve la precariedad real que inunda al sector del arte (y a su piedra angular: el artista) desentrañando los dispositivos que se generan para disimular la situación.