Participantes Festival Hybrid

Quinta del Sordo

Es un espacio pensado para crear e inspirar, formado por una comunidad creativa que crece y evoluciona junto con su entorno. Su objetivo es generar un lugar para las ideas e incentivar la puesta en marcha de proyectos porque creen en un modelo de colaboración entre creadores, profesionales y el público; dirigido simultáneamente a lo local y a lo internacional.
www.quintadelsordo.com
Dirección: 
Calle del Rosario, 17, 28005
Horarios: V: 19-23 h // S: 19-23 h

Exposición ‘Estéticas (im)perfectas del glitch’
Artistas: Anabel Maldonado Martín y Guillermo Latorre Plaza

Comisariada por 3K ART

La obra de Anabel Maldonado nos habla de las dinámicas generadas por la tecnología en el mundo digital. Reflexionando sobre la inmediatez, lo instantáneo y lo automático. A través de programas de edición digital y de la posibilidad de error de la máquina, persigue el valor abstracto de la imagen hasta conseguir que desaparezca el referente. Creando conjuntos cromáticos de pixeles como resultado de un proceso compartido entre sus decisiones y las de la máquina.

Artista multidisciplinar donde los haya, Guillermo Latorre Plaza presenta en esta ocasión un estudio fotográfico sobre el accidente, el fallo tecnológico y sobre el azar. La disfunción y el incorrecto funcionamiento del sensor C_MOS de la cámara con la que es realizada la serie, producen unas imágenes que son resultado de los últimos estertores de los mecanismos de la cámara y del propio error que cabe producir la misma, convirtiéndose todo ello en modelo, referente, tema y género fotográfico.