Recorriendo la maravillosa ciudad de Budapest

Budapest es un destino espectacular que visitar con tu familia, pareja o tus amigos. Se encuentra repleto de obras con importancia histórica a nivel local, así como de escenarios singulares y relajantes.

Sin embargo, debido a su multitud de estructuras, es complicado saber por dónde empezar al momento de planificar un viaje a la capital húngara. Por este motivo, te explicaremos cuáles son los destinos que deberías concurrir y por qué.

Top 6 lugares que visitar en Budapest

A continuación, vamos a enlistar los sitios más interesantes, valiosos y codiciados por los turistas en Budapest:

1.      El Parlamento de Budapest

El precioso Parlamento de Budapest Se ubica sobre el río Danubio, junto al ingreso de la plaza Kossuth, siendo una de las edificaciones populares de la localidad.

Fue construido al final el s. XIX empleando un estilo neogótico. El cual mantiene especial cuidado en los detalles exteriores e interiores. Pocas obras cuentan con acabados tan sofisticados, motivo por el cual ganó fama alrededor del mundo.

Uno de los aspectos negativos, es que se requiere cancelar una entrada, cuyo valor es de seis euros. No obstante, una vez pagada, tendrás acceso a:

  1. Los tapizados de mármol u oro
  2. Los salones
  3. Las Joyas de la Corona
  4. La gran escalinata central
  5. Y el salón de la Cúpula

2.      El Castillo de Buda

Se trata de uno de los monumentos históricos más visitados en Budapest. A pesar de que se localiza en la colina de Buda.

Esta obra ganó el nombre de Palacio Real, ya que fue de manera constante residencia de los reyes húngaros. Además, se construyó bajo la influencia del estilo tardogótico, motivo por el cual fue popular a mediados del siglo XIV.

No obstante, en el siglo XVIII, se reconstruyó de nuevo con tardobarroca.

A medida en que se desarrolló la Segunda Guerra Mundial, el castillo quedó en ruinas. Lo que culminó con la conquista del territorio a favor del Ejército Rojo.

En la actualidad, el Gobierno Comunista Húngaro invirtió grandes sumas a reconstruir esta obra desde sus cimientos. Destacando por el estilo neoclásico, como simbolismo de haberse despojado de los ideales monárquicos.

3.      La Plaza de los Héroes

Se considera la zona más fotografiada en todo Budapest, siendo un centro turístico por excelencia.

Esta plaza cuenta con un gran valor histórico: es un homenaje a todas las personas que dieron su vida por la libertad del territorio húngaro. Se conforma por las siete tribus que fundaron Hungría.

Por otro lado, si visitas la Plaza de los Héroes, debes tener en cuenta el Parque Varosliget. Se encuentra bajando por la Av. Andrássy, siendo un habitad relajante, pacífico y hermoso.

Destaca por la posibilidad de alquilar un bote a remo y navegar por el lago. Puedes aprovechar para visitar los monumentos y sitios que conectan con éste.

4.      El Puente de las Cadenas

Desde el comienzo, dicho puente ha tenido un significado más profundo para los habitantes de Budapest. No solo es el más antiguo de la ciudad sobre el Danubio, sino que representa uno de los destinos turísticos más apasionantes de la localidad.

Cuenta con una longitud superior a los 200 metros, pero había sido destruido por la influencia de los alemanes, tras concluir la Segunda Guerra Mundial. Luego, en 1949, se reconstruyó.

Entre los aspectos más seductores del Puente de las Cadenas, hay que señalar su iluminación. Cuando cae la noche, las luces lo vuelven el escenario perfecto para pasear con tu pareja.

5.      El Bastión de los Pescadores

Se trata del mejor mirador de la capital, ubicado en la colina del Castillo Real, cerca de la orilla de Buda del Danubio. Su terraza se construyó entre los siglos XIX-XX, con un estilo neogótico que impacta a todos los visitantes.

Uno de los aspectos más representativos del bastión viene a ser sus siete estatuas. Las cuales representan a las tribus húngaras que pelearon y defendieron su territorio.

A unos pocos minutos de la terraza, se encuentra la Iglesia de Matías. Mejor conocida como la más importante estructura católica ubicada en Budapest. Una visita que amarás en cualquier momento del día.

6.      Los Balnearios de Budapest

Las aguas termales son unos de los destinos más codiciados alrededor del mundo: te relajan, reducen las complicaciones y mejoran tu salud. Por este motivo, millones de personas viajan a Budapest, la capital internacional de los balnearios.

Existen docenas de manantiales distribuidos alrededor de la ciudad, cuya temperatura ronda entre los 26-80 grados Celsius.

La mayoría de los locales y turistas invierten una buena parte de los días entre semana en visitar dichos baños. Esta costumbre inició en la época del Imperio Romano, y se ha mantenido desde entonces.

Los balnearios más populares en la actualidad son:

  1. Széchenyi
  2. Balneario Rudas
  3. Lukács
  4. Y los baños termales del Hotel Gellert

Cada uno de ellos destaca por sus propiedades anti-desestresantes y curativas. Se consideran zonas a las que cualquiera debería aducir después de un arduo día de trabajo.

Entradas relacionadas