Todos los grandes atractivos que ver en Ribadeo

Una de las ciudades más visitadas durante el verano en España, es la ciudad portuaria de Ribadeo, ubicada en el noreste de Galicia, muy cerca del límite con Principado de Asturias.

Con un poco menos de 10.000 habitantes, Ribadeo ofrece a sus visitantes, la belleza de su casco antiguo con su Plaza España y su bello puerto, además de la hermosa vista de sus acantilados y la playa de Las Catedrales, considerada por muchos como la mejor de España.

Playa de las Catedrales

Esta playa cuenta con formaciones rocosas de hace más de 500 millones de años, que pueden observarse en sus cuevas rocosas y sus enormes acantilados, los cuales confieren a esta playa su toque particular. Sin embargo, es la marea la que marca la pauta de esta hermosa playa, ya que cuando la marea es alta se achica la playa, y cuando es bajamar se pueden apreciar numerosas calas, arcos de piedras (incluyendo uno de 30 metros) y pasadizos de piedra. Se ubica a 10 km de la ciudad y es recomendable verificar la marea cuando vaya a visitarse.

Plaza de España

Las mejores construcciones arquitectónicas cargadas de historia, y de exuberante belleza, se encuentran en la Plaza de España, que es considerada por muchos, la más hermosa de toda Galicia y uno de los lugares imperdibles que ver en Ribadeo. En ella podrán observarse edificios magistrales, como el Pazo de Ibañez de finales del siglo XVIII, la Torre de los Moreno, la Iglesia Santa María del Campo que destaca por su impresionante puerta gótica, además de la aduana vieja y el castillo de San Damián. Igualmente, se pueden ver las casas de artesanos y marineros, sentarse en un buen bar y disfrutar de las tapas.

Torre de los Moreno

Los hermanos Pedro y Juan Moreno Ulloa fueron emigrantes españoles en América, y al regresar a España, levantaron esta típica casa de indiano, que quiere decir, una casa construida por alguien que ha hecho fortuna en América. Fue construida a principios del siglo XX. Se caracteriza por sus grandes espacios interiores, como sus seis patios, hermosas galerías y tres escaleras, y en su exterior destaca su enorme cúpula en la torre principal.

Isla Pancha

Si deseas disfrutar de un atardecer hermoso, con vista al mar en un lugar idílico, la isla Pancha con su hermoso faro central, es la opción ideal en Ribadeo. Esta isla tiene una extensión de aproximadamente una hectárea y puede accederse a ella, mediante un puente. Fue construida en 1857.

Puerto de Rinlo

A mitad de camino entre la ciudad de Ribadeo y la playa de Las Catedrales, se puede visitar este hermoso pueblo de marineros, desde donde zarpaban las antiguas expediciones en busca de ballenas, a principios del siglo XX. Tiene el espíritu de los marineros antiguos del mar Cantábrico, en cada una de sus calles, y posee como atractivo, un hermoso paseo costero. Sus habitantes son otro de los atractivos, ya que son buenos conversadores y gustan de relatar viejas historias marinas, encuentros con animales, tormentas y otras anécdotas que harán de este pueblo, una visita memorable.

Ruta de los Miradores

La ruta de los Miradores comienza en la Plaza de España y se extiende por cerca de 11.5 kilómetros, en una maravillosa ruta que puede realizarse caminando, en coche o bicicleta. La ruta pasa también por la capilla de San Miguel, cruzando la pequeña isla Pancha y culmina en el Miradoioro de Santa Cruz. Son increíbles las vistas de toda la ciudad, sus playas, el océano y sus monumentos naturales. Desde el Miradoioro de Santa Cruz, su punto culminante, las vistas panorámicas de Ribadeo son increíbles, y en este punto, se encuentra el famoso monumento al gaitero.

Playas de Ribadeo

La belleza natural de las playas de Ribadeo, no se suscriben únicamente a la Playa de Las Catedrales, por el contrario, en toda la ciudad existen al menos, ocho playas más de gran belleza, como la playa A Areosa, que se encuentra un poco apartada de las demás, y por esta razón, no es muy concurrida por los turistas en los tiempos del verano. Las otras playas para visitar son: Cegoñas, As Illas, O Camadrón, Gabieira, Os Bloques, Esteiro y O Cargadoiro.

Alrededores de Ribadeo

Dentro de Ribadeo se pueden hacer otras visitas interesantes, tanto en la ciudad como de índole natural, por ejemplo, la Cueva Do Rei Cintolo, que es la más grande de toda Galicia, con sus seis kilómetros de largo, o la ciudad pesquera de Foz, la ciudad de Mondoñedo donde su Catedral del siglo XIII, es su lugar emblemático. Desde Ribadeo también puede pasarse a la provincia de Asturias, gracias a su cercanía, en ella pueden visitarse lugares como: la Tapia de Casariego que tiene una iglesia gótica del siglo XIX y la hermosa villa de Castrolpol.

Entradas relacionadas