Visitando todos los sitios bonitos de Wroclaw

Esta ciudad que es llamada Breslavia en español, es la cuarta ciudad más poblada de Polonia con sus 700.000 habitantes. Durante la segunda guerra mundial, al igual que Varsovia y Cracovia, Wroclaw también debió reconstruirse posterior a la guerra.

Esta ciudad es conocida también como la Venecia de Polonia, debido a sus 12 islas naturales y sus 130 puentes. A pesar de pasar desapercibida por el turismo mundial, esta ciudad cuenta con grandes atractivos, como por ejemplo, los gnomos esparcidos por la ciudad, que simbolizaron la lucha anticomunista, o su plaza del mercado.

Plaza del Mercado

En esta plaza se considera que está el corazón de la ciudad y es la segunda plaza medieval más grande de toda Polonia y fue construida en el siglo XIII de estilo gótico. La plaza tiene una extensión de 213 metros de largo y 178 metros de anchura. En esta plaza funciona el edificio del Ayuntamiento y el Museo Municipal, sin embargo, la plaza está rodeada de numerosos edificios de colores, entre los que destaca, la llamada casa de Hanzel y Gretel.

Plaza Solny

Una plaza importante para la ciudad, tiene entre sus características más pintorescas, un mercado de flores que funciona las 24 horas todos los días. Otro de sus elementos característicos, son los gnomos que parecen proteger la plaza, pues hay más de una docena colocados en varios puntos.

Ostrów Tumski

Esta parte de la ciudad es la más antigua y la que tiene más monumentos religiosos, tanto así, que la gran cantidad de monjas y curas que pasan por sus calles, le han conferido el nombre de Pequeño Vaticano. Para llegar aquí, primero se debe pasar el puente Tumski, pues también se le conoce como la isla de la Catedral, y está rodeado de las aguas del rio Odra. Al pasar por allí, es muy recomendable visitar el más antiguo museo de Wroclaw, el Archidiocesano.

Catedral de San Juan el Bautista

Construida en 1244 con un estilo neogótico esta catedral es una de las principales atracciones de Breslavia. Fue reconstruida en 1945 y tiene dos torres muy altas que son su sello más distintivo. Uno puede tener muy buenas vistas de la catedral desde el puente Tumski, pero al subir los 100 metros de sus torres, se puede apreciar una de las mejores imágenes de toda la ciudad de Wroclaw.

Mercado Hala Targowa

Aproximadamente 200 comercios que venden los mejores alimentos de la ciudad, se concentran en este edificio de cuatro plantas, que es uno de los mejores mercados de comida de Wroclaw. Euna grata experiencia recorrer sus puestos y degustar sus sabores.

Panorama de Raclawice

Este panorama es una pintura de 114 metros de largo y 15 de alto que representa uno de los momentos más importantes en la historia polaca, la victoria que Tadeusz Kociusko consiguió contra los rusos en la batalla de Raclawice en 1794, lo que fue considerada una gran hazaña. El autor de esta obra fue Jan Styka y es un fresco de 360 grados. En los tiempos en que gobernaron los comunistas rusos, esta pintura fue guardada en un almacén para evitar promover el recuerdo, de esta antigua victoria sobre sus conquistadores.

Los gnomos

Además de ser conocida como una pequeña Venecia, también es llamada la ciudad de Breslavia, como la de los Gnomos. Esta historia se remonta a la época más difícil de dominación soviética, toda pintura que fuese considerada protesta, era censurada por el régimen, de esta forma, los habitantes de Wroclaw dibujaron gnomos y crearon las figuras de bronce de 30 centímetros, como una protestas silenciosa contra la represión. Existe un tour para descubrir las 200 figuras que están por toda la ciudad.

Universidad de Wroclaw

Esta universidad fue construida hace tres siglos por los jesuitas, y es una de las más antiguas e importantes de toda Europa. En Breslavia es habitual observar estudiantes con libros bajo sus brazos, corriendo rápido para no perderse las clases, este hecho, confiere a la ciudad un aire dinámico y juvenil. Entre sus lugares más especiales que se deben visitar, se encuentran: la Torre Matemática, el Aula Leopoldina y el antiguo observatorio de astronomía.

Museos

Wroclaw es conocida también por ser una ciudad de museos, entre los más importantes que se puedan destacar, se encuentran: el Museo Nacional que cuenta con una vasta colección de arte contemporáneo, el Museo Municipal de Wroclaw que está ubicado en el Palacio Real, siendo ambos los más importantes e imperdibles de Breslavia. En esta hermosa ciudad, existen algunos museos que se salen de la tónica dominante, y es, un museo dedicado al agua llamado Hydropolis y un museo para los niños que se llama, Kolejkowo donde se exponen aproximadamente 300 metros cuadrados de solo maquetas ferroviarias, un lugar que captará la curiosidad de los más chicos.

Entradas relacionadas