Participantes Festival Hybrid

Habitar la Línea

Un espacio artístico de encuentros e intercambios relacionados con las artes plásticas y visuales, cuyo objetivo es promover la participación creativa de todo aquel que quiera habitar el lugar, invitando a crear. Fundado por Julia r. Ortega y José Helguera, Habitar la Linea es un proyecto de arte colaborativo que trabaja que trabaja en la frontera de muchos lugares: Taller creativo
, aula de artes plásticas
 y galería de arte emergente.
www.habitarlalinea.gallery
Dirección: Calle del Amparo, 91, 28012

V: 20-23h; S:12-14h //17-21h

Los artistas de Habitar la Línea
Artistas: Felipe Barragán, Pilar Barrios, Candela Ferrández, Juan García Negrete, Mariana Leyva, Patricia Mejía Restrepo, Alfredo Monge, Rafael Muro, Julia r. Ortega, Paola Romero, Diana Velásquez y Daniel Ventura.

Una nueva exposición colectiva de Los artistas de Habitar la Línea, una muestra que presenta el trabajo de 12 artistas que formulan cuestiones, generan mundos paralelos, contraponen ideas, sensaciones e imágenes. Perdidos ante una inmensidad de caminos, avanzamos sobre confusiones e inseguridades. La realidad se disuelve y cada artista produce seleccionando, escogiendo y combinando sus elementos. La obra de arte será un elemento autónomo con la capacidad de sugerir, de propiciar el intercambio entre ella y el espectador. Cultivar el instinto de la exploración, la investigación y la interacción con el medio que nos rodea nos dará el grado de habitante. Una sociedad sensible con su cultura y su arte, es una sociedad que puede evolucionar. Conscientes de que vivimos un momento difícil para desarrollar la labor de difusión y venta de arte contemporáneo, nuestro compromiso, implicación y honestidad con el arte nos exige continuar y abrir nuevos límites que nos mantengan la necesidad de conocimiento, de seguir creciendo, de estar abiertos a la innovación, y por supuesto el disfrute ante el hecho artístico. El arte transforma y la sociedad lo transforma – es un elemento poroso, permeable y sensible a los cambios que necesitamos. Cuanta mayor sea la participación y la diversidad más rica será nuestra realidad.

Talleres creativos:
Dibujar con el hemisferio derecho del cerebro. Sábado, 16 de septiembre, 2016. De 18 a 20h. 25€/habitante.
Una actividad que nos permitirá expandir nuestro potencial creativo. No es necesaria ninguna formación previa. Aprender a dibujar de una forma adecuada nos ayudará a nuestro desarrollo creativo e intelectual independientemente de cuál sea nuestra dedicación formativa y/o laboral. El dibujo es una disciplina más dentro de una cultura general y no solamente un saber para personas interesadas en el arte. El dibujo es una herramienta importante que mejora el conocimiento del sentir, el pensar y el hacer.